lunes, 6 de noviembre de 2017

Murió Nevado, el cachorro Mucuchíes que le regalaron a Chávez




Nevado quiero pensar q te marchaste en luna llena para iluminarme y poder regalar a tus semejantes un poco del incondicional amor q me diste
El presidente Hugo Chávez recibió a Nevado en 2003.
El perro declarado como símbolo de identidad venezolana por el líder de la Revolución Bolivariana, le fue obsequiado durante la transmisión de su programa dominical “Aló Presidente” en 2003.
Resultat d'imatges de muere nevado el perro de hugo chavez
Hoy me he acordado de NEVADO, el perro de Hugo Chavez, aquel can en muchos seguidores del comandante bolivariano descubrieron al amo reencarnado y me encuentro con la noticia de su muerte, ocurrida ya el año pasado.

Nevado, el perro que los niños del pueblo Mucuchies habían regalado al presidente, falleció a los 13 años..

 Nevado se hizo famoso cuando acompañó al espíritu de su amo en el desfile cívico-militar que conmemoró un año del fallecimiento del "lider de la revolución bolivariana"


También desfiló  en los actos conmemorativos por el 202 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela y en honor al líder chavista, a cuatro meses de su partida física.
http://i.imgur.com/35usiM2.jpg
Un día, Alba Antúnez, guía miliciana en el Cuartel de la Montaña, se despertó con gran sobresalto, sentía un terrible  dolor en el pecho, el presidente se estaba muriendo. Antes de que la noticia fuese anunciada, ella ya la conocía. Nicolás Maduro tambien había sentido en un pajarito el espíritu del mandatario fallecido. Nevado, el perro que acompañó a Chávez hasta su muerte, se quedó a vivir allí en el Cuartel de la Montaña, atendido por oficiales y milicianos, como un huésped de honor, hasta que una mañana notaron que el animal se paraba a mirar hacia el balcón del pueblo- Chávez se había reencarnado en el can- además la prueba evidente era que no aceptaba recipientes para animales, tenían que servirle todos los día café en taza de loza de marca-
Y así fue como NEVADO pasó a formar parte de la FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (FANB)








.

No hay comentarios: