martes, 28 de marzo de 2017

Manuel Gómez Arce




 Badajoz 1951
«Dando un gran salto y decidido a buscar mi propio estilo, un buen día me puse delante de un lienzo en blanco y ahí empezó la batalla y el disfrute al mismo tiempo que para una persona autodidacta como yo era un reto. Curiosamente empezaron a fluir recuerdos de una romeria vivida de pequeño y el lienzo empezó a tomar color. Ese primer cuadro, hoy en el Museo Internacional de Arte Naif de Jaén, y se ha convertido en punto de partida de esta larga carrera».


  Justifica su preferencia por el arte naïf «porque es con el que me siento más cómodo, pues sin tener ningún conocimiento técnico y siendo autodidacta me permite expresarme libremente, sin miedo a la perspectiva, a los colores. Me da mucha libertad». Desde que comenzara a exponer en 1988 ha participado en cerca de 200 exposiciones y cuenta con una veintena de galardones. «Todos los premios son importantes, pero cuando son del público se valoran mucho más. Ese lo consegui hace unos años en Madrid en la VIII Edición de la Muestra de Arte Naïf Europeo», opina.

 
En Clase

No hay comentarios: