lunes, 1 de febrero de 2016

Europa fue un gran sueño, pero eso se acabó


La mirada de Praise. Su rostro expresa lo que muchos niños sienten al llegar a tierra. Tiene tres meses y fue rescatado de un bote inflable por el Dignity I, el barco de rescate de Médicos Sin Fronteras que actúa en el trayecto entre Libia e Italia. Viajaba con sus padres, una pareja nigeriana que se conoció en Libia. Su padre no quería migrar en esas condiciones con un niño, pero no tenía otra: "Estaban atrapados, sometidos a atracos y palizas".

Europol calcula que 10.000 menores refugiados han desaparecido tras llegar a Europa


Costa Gavras: "Europa fue un gran sueño, pero eso se acabó"

"Europa fue un gran sueño, pero eso se acabó desde que la economía, los bancos y una derecha agresiva y extrema llegó al poder. Éstos son los que dirigen Europa hoy, y es una catástrofe"

"Las víctimas son enormes, desde los emigrantes que mueren en el mar, a los muertos de la guerra de Bush. Se dice de forma muy ligera que cada día hay ricos más ricos y pobres más pobres, pero hay que luchar contra eso"

"Hay jóvenes europeos que vienen con nuevas ideas para cambiar las cosas. la cuestión es que la llegada al poder no les cambie"

" En Grecia el gobierno está haciendo un esfuerzo enorme, pero no tienen apoyos y las exigencias económicas de la UE están estrangulando a la gente".

Final de `El Capital´, de Costa-Gavras


No hay comentarios: