miércoles, 27 de enero de 2016

FELIZ A LOS 96


Querida Cris,

Ya se acerca el carnaval, época de cocido, lacón con grelos, filloas y orejas, la lamprea ya la he tomado y... bueno, me estoy acordando del año pasado cuando vi a mi amiga Menchu disfrazada, ella decía de Pipi, pero no sé que pintaba aquel culo al aire. Pensé que era el suyo  y tuve que tocar para convencerme que era de plástico. Todo esto lo comento pensando en el mío propio despues de  la comida con la que sueño.

Que pena lo de Fernando. ¿A que edad empiezan las puñaladas amorosas?  Paula, la hija del torero, lo ha dejado y lo peor es que lo ha cambiado por Israel, compañero de clase. A sus seis años se lamenta "que mal me trata la vida".  ¿Será un problema del cambio climático tambien? Nosotras empezamos a sufrir por amor más tarde ¿No?

Y es que a la vida tienes que aplicarle mucha filosofía para que no te lleve por delante. Ayer estuve escuchando  a Gemma Nierga en la Ser, entrevistaba a Valentí Huch, un atleta de 96 años. El hombre hablaba con tanto sentido del humor que me alegró el día. Contaba que empezó a hacer deporte por costumbre. Valentí nació en Sant Joan de les Abadeses  e iba a  una escuela "de gratis" que quedaba a 5 kilometros de distancia de su casa y como esa distancia tenía que cubrirla 4 veces al día- ya se hacía de niño 20 kilometros corriendo.  Acaba de ganar no se cuantas medallas y se lamentaba que el triple salto lo había ganado uno de 98 años. Gemma le preguntó si dejaría el atletismo a los 100 y Valentí sorprendido le respondió "pero si los 100 están a la vuelta de la esquina

Dejo aqui el enlace, no te pierdas esta entrevista
http://cadenaser.com/programa/2016/01/26/hoy_por_hoy/1453806949_182937.html

2 comentarios:

cousascativas dijo...

aysssssssss, me temo que Fernándo Junior tendrá que aprender a perder...como duele!!!!

Al atleta, que consiguió cuatro medallas de bronces en los últimos mundiales de su categoría también le escuché al tiempo que tú...genial!!!

ines dijo...

Si la longevidad depende del ejercicio físico lo tengo claro amiga!!!