domingo, 23 de agosto de 2015

QUERIDA CRIS, LA FALTA DE PERSONALIDAD ES IMPARABLE






Querida Cris,

Mira que me he reido. Que lo tuyo es normal y si  alguien piensa que eres rara que se fastidien...

Mi amiga Cris fue a pasar unos días a su tierra - a Coruña- Allí tiene que portarse como una señorita de bien, es decir: vestirse y vivir en consonancia con el ambiente.  Paseando con un grupo de amigos un chico cruzó por delante de ellos y dijo "hola" y Cris sonriente le contestó "holaaaaaa".  Una de la "chicas" de la panda le preguntó ¿Lo conoces? No, dijo Cris...Pues que sepas que estaba diciendo "hola" al telefono dijo la mujer enfadada. Todos se unieron ¿Estás bien de la vista? Le preguntó su amigo oftalmologo.  Que no tienen relación sino esto saldría en LA VOZ DE GALICIA, me decía Cris...



Y hablando de la Voz, Cris, leo sobre la colonización comercial en Galicia.  Nos estamos convirtiendo en borregos a pasos agigantados. Ya no importa donde vayas "todo es igual", el pequeño comercio de toda la vida es incapaz de competir. La crisis, la especulación inmobiliaria y el cambio de legislación que puso punto final a la renta antigua han puesto la puntilla. 

Es absurdo ir contra el progreso pero que esto obligue a una uniformidad en la estética urbana es dificil de entender. Yo me acuerdo cuando me vine a vivir aqui. Teniendo en cuenta que esto es el centro de la ciudad, tenía enfrente una lechería y una tienda bar.  Imposible era conseguir las cosas fuera de horario comercial pero Mary- la de la tienda- era mi amiga, donde yo podia dejar las llaves de mi casa para que mis hijos las pudieran recoger. Hoy la tienda bar "El Bloque" es una farmacia  moderna y en la zona tenemos dos grandes supermercados y una enorme carnicería. Tengo que reconocer que aún podemos decir "mi" a pesar de los cambios. Las chicas del super, los carniceros, la peluquera, hosteleros, etc los hemos "absorbido" pero si bajas cien metros (en Vigo decimos "bajas o subes", no caminas) te encuentras LAS FRANQUICIAS y ya no sabes en que ciudad estás.

Ahhh amiga,  seguiré consumiento en LA ZONA, yo quiero decir MI


No hay comentarios: