miércoles, 9 de mayo de 2012

Los ricos son cada vez más ricos a pesar de la crisis

Los ricos son cada vez más ricos a pesar de la crisis, eso leo en la prensa, como si fuese una noticia de actualidad... lógico, no hace falta ser muy inteilgente para darse cuenta. Pero no es ahí donde está el problema, la COSA es que parece que nadie quiere ser pobre. A veces  me da la impresión que me estoy convirtiendo en una "cascarrabias" porque me dan ataques entre histeria y pánico cuando me pregunto  ¿ES ESPAÑA UN PAIS TOTALMENTE PODRIDO?

  Te despiertas con la dichosa PRIMA DE RIESGO, LA BOLSA CAYENDO EN PICADO y unos políticos reprochandose lo malos que son y mientras se da un repaso a los juzgados y Ohhhhhhhh sorpresa- UN VOCAL  del CGPJ denuncia al presidente del Tribunal Supremo por malversación. -Lo acusa de gastar casi 6.000 euros en viajes a Marbella-  Que la cifra no es para echarse las manos a la cabeza ES EL HECHO.

A mi que me gusta participar, luchar por las cosas sin pedir nada a cambio no entiendo ¿Que pasa por las cabezas de esa gente? SE DESPIERTAN Y SE DICEN "ME LO MEREZCO TODO"  ¿Se ha perdido el sentido de la decencia?

 


Ahhhhhhh Inesita que te estás quedando muy, muy antigua...pues vale TANTO ME TEN!!!  Y ahora que lo pienso y le estoy dando vueltas a las cosas  ¿Aquien puedo pedir daños y perjuicios? Un presidente de gobierno dijo QUE LA BANCA ESPAÑOLA ERA LA MEJOR DEL MUNDO y ....





YO QUIERO CONFESAR que metí mis pocos ahorros en..... bueno en ACCIONES DE UN BANCO y.... aseguro que me estoy muriendo de risa al escribir esto.... Joer! que esto me obliga a vivir,  por lo menos,  30 años más para recuperar mi dinero. GRACIAS ZAPA!!



Y cuando me entra esta tristeza reflexiva leo a Jaime Giel de Biedma-  que no es que me alegre el día- pero es un poeta con el que me identifico...

Píos deseos para empezar el año

Pasada ya la cumbre de la vida,
justo del otro lado, yo contemplo
un paisaje no exento de belleza
en los días de sol, pero en invierno inhóspito.
Aquí sería dulce levantar la casa
que en otros climas no necesité,
aprendiendo a ser casto y a estar solo.
Un orden de vivir, es la sabiduría.
Y qué estremecimiento,
purificado, me recorrería
mientras que atiendo al mundo
de otro modo mejor, menos intenso,
y medito a las horas tranquilas de la noche,
cuando el tiempo convida a los estudios nobles,
el severo discurso de las ideologías
-o la advertencia de las constelaciones
en la bóveda azul...
Aunque el placer del pensamiento abstracto
es lo mismo que todos los placeres:
reino de juventud.

"Poemas póstumos" 1968



Y en esas estaba cuando me llama mi amiga Rosa...alegre, incombustible como siempre: "Oye que anuncian  una ola de calor, así que tenemos que hacer algo"  Bueno, excepto ir a bailar, que ya sabes que a mi compañera de baile, Cris, le duele una pierna, lo que tu digas, le explico-  "Hablo de hacer algo en el PALOMAR"
VALEEEEEE, SIIIIIIII
Y continúa "Que se ha aprobado el proyecto de... y el de......" Ohhh que bien, le contesto feliz, como si fueramos dos terratenientes-   "ES QUE GALICIA VA MUY BIEN "  Siiiii Rosiña, todo va bien y  ¿A nosotras que? A NOSOTRAS YA NO NOS DERRUMBA NI  "EL DESTROYER"


Un momentito que voy a mandar un beso y una flor al que se atreva a leer esto


Gifs Animados de besos - Imagenes Animadas de besosGifs Animados de Flores - Imagenes Animadas de Flores




 

No hay comentarios: