miércoles, 8 de junio de 2011

John Faed


John Faed, 1819 - 1902 fue un pintor escocés.

Hasta los once años asistió a la escuela parroquial Girthon y el semanario Castle Douglas de 19 de agosto de 1931 publicó "el correcto libro de mapas y los muchos y variados dibujos realizados por John Faed en el examen de la escuela Girthon han suscitado la admiración de todos los que han visto ".


Faed principalmente pintó escenas religiosas, literarias e históricas. Expuso en la Real Academia Escocesa y la Real Academia casi continuamente. Cuando fue presidente de la Kirkcudbrightshire Asociación de Bellas Artes en 1899, su retrato de Sir Isaac Newton (pintado cuando Faed tenía 36 años) se mostró en la Dalbeattie Loan and Industrial Exhibition que tuvo lugar en julio y agosto de ese año.

Sus pinturas, populares en la Inglaterra victoriana, hoy se pueden encontrar en colecciones privadas y públicas, incluyendo la Galería Nacional de Escocia .



Fue un miembro activo de la comunidad en la que finalmente hizo su hogar, Gatehouse of Fleet . Ayudó a concebir y desarrollar una serie de proyectos comunitarios, tales como la torre del reloj, y el ayuntamiento que se inauguró en agosto de 1885 por Thomas Faed, por entonces un académico famoso.

En el verano de 1902 John Faed enfermó gravemente y murió el 22 de octubre

References

McKerrow, Mary, The Faeds, Cannongate Publishing Ltd., Edinburgh, 1982, ISBN 0-903937-31-X

'Steel, David I.A, 'John Faed RSA - The Gatehouse Years, ISBN 0-9533907-2-1 traces his life and the life of his family.

No hay comentarios: