miércoles, 29 de septiembre de 2010

MI PAN DE HUELGA


Querida amiga Cris. Ya sabes, esta ciudad está paralizada, ni siquiera el ruido de los autobuses se escucha. En mi casa solo la música de Jose Luis, el CHECHÉ rompe la paz. Está empeñado que todos los vecinos "disfrutemos" de su musica ambiental. Yo cada vez que lo encuentro en el Portal, aparte de pedirme para la COCACOLA, me pregunta siempre si me llega bien el sonido o si la pone más alto. Su padre está en el "cielo" y nos lo ha dejado de herencia. ¿Te acuerdas cuando me consoló? "No sufras que está con mi padre en el cielo" dijo-, hasta que a los pocos días reaccionó y me preguntó: Eh, ¿iba a misa? Pues no - contesté. Dentro de mi tragedia, no tuve más remedio que reirme cuando lo veo gritando y saltando por toda la calle..."LA JODIO, TIA, LA JODIO, ASI ES IMPOSIBLE QUE ESTÉ CON MI PADRE". En ese momento, recordé unas palabras...¿Te imaginas estar en el otro mundo con el padre de Jose Luis machacandote la cabeza todo el tiempo? Ehhhh, que has pisado la raya continua. (Frase que le decía continuamente cuando metía el coche en el garaje).

Pero a lo que iba nena, que he hecho el pan como me sugeriste cuando te dije esta mañana que estaba todo cerrado. Muy chulita tu con eso de "acuerdate de nuestras abuelas que hacían el pan en casa". Yo muy animada me fui al milagroso libro de la THERMOMIX y busqué "PAN"...A ver - harina de fuerza- ¿que coño es harina de fuerza?- Cogí un paquete que andaba por la cocina y medi once cacitos y medio.- Dos cucharaditas de sal (eso me pareció demasiado, así que simplemente una pizquita)- Levadura prensada (um, encontré un sobre de esos Royal que habia sobrado de un posible postre de navidad)...al bote! Ahhhhhh Dios! Tenía que haber empezado por el azucar y la sal ocho segundos en velocidad seis. Pues mira, ya esta, la ciencia dice QUE EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO...Acabo de sacar mi PAN del horno...el resultado final es una especie de SUELA COLORADA...no estoy muy segura si se le podrá hincar el diente a esto nena...

9 comentarios:

Enric Batiste dijo...

Desde hace cuatro años cada día
hago pan: mezclo harinas,agua y sal,
aceite y una pizca de semillas
y levadura claro está. Olor,
sabor, y consistencia... ¡A comer!

Un beso de paciencia hasta que sale

Enric Batiste dijo...

¡Cuánto tiempo sin ver la policía
pegar de esta manera con ensaña.
La nueva policía tan flamante
sabe supuestamante catalán
aunque no hable no hable no hable...

Un beso se ha librado por los pelos

ines dijo...

Sabes hacer pan de verdad? Pasame la receta por si surge otra emergencia

ines dijo...

Si que he estado viendo un rato la televisión. Menuda batalla campal!

Bicos

Enric Batiste dijo...

Pan:

Una cucharita de levadura seca de acción rápida (o fresca, de la panadería. Yo la deposito en un papel de cocina doblado antes de empezar a llenar la cubeta-molde de la máquina.

Verter en la máquina:

700 cl. de agua
2 cucharaditas de sal
cuchara (grande, sopera)y media de aceite de oliva
media taza de semillas (por ejemplo, lino dorado)
4 tazas de harina: 1 de harina de espelta, o centeno, o avena...; 3 tazas de harina blanca
con los dedos hacer un pequeño hueco en la parte superior del montón de harina, e introducir la levadura dentro del hueco, sin tocarla con los dedos, dejándola caer desde el papel
poner la cubeta en la máquina con el programa 2

Un beso panadero aficionado

ines dijo...

Oh, eres una sorpresa continua Enric!
Gracias, un beso

cousascativas dijo...

Ays, desagradecida! Josiño solo quiere agradarte y, no me digas lo contrario, elige música que sabe te agrada, que me lo comentó, al tiempo que me pedía un cigarrito o dos (ya sabe que para cocacola ni un euro suelto.

Y tema pan, jeje,tu haciendo esa cosa extraña, tu?.
¡Pobre Lola, fué una incomprendida!
Cousas rariñas habelas...hainas.

Bico panadeira!

CrisPan.

ines dijo...

Ja, ja Cris, increible es! Ni un pan, ni un bizcocho, na, una negada...como es el dicho? VER PARA CREER

ines dijo...

Ah Cris ¿que es eso de la nube que nos ha enviado el PRESIDENTE?