martes, 10 de agosto de 2010

Star Trek. Bienvenidos a bordo


La Nave Enterprise ha aterrizado en Valencia ( España ), en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, como parte de una exposición que recoge todo el universo trekkie: diversas piezas originales y películas de 'Star Trek' se muestran, por primera vez en Europa, envueltas en una cuidada escenografía. Así, el visitante puede realizar un recorrido por la mítica serie de la mano de maquetas, trajes, personajes y simuladores, e incluso teletransportarse al puente de mando de la famosa nave en una divertida propuesta que aúna cine, ciencia y juego. ¡Bienvenidos a bordo y Larga Vida y Prosperidad!



El Museo de las Ciencias 'Príncipe Felipe' es la sede que acoge esta peculiar muestra en la que se homenajea a uno de los más famosos hitos de la historia de las series de ciencia ficción: Star Trek. Abierta hasta febrero de 2011, la exposición presenta una réplica de parte de la Nave Enterprise y abarca, en palabras del director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot, "una extraordinaria selección de algunos de los más importantes elementos de los capítulos de la serie, así como de sus películas.

A lo largo del recorrido propuesto podrán observarse más de diez maquetas de naves, dos de ellas de gran tamaño, y alrededor de 20 piezas pertenecientes al vestuario original de esta serie de culto. Un compendio al que se suman algunos de los objetos utilizados tanto en los capítulos como en los largometrajes de Star Trek, una colección de 15 cabezas de personajes y el simulador de transbordador espacial, entre diversos gráficos y audiovisuales destinados a contextualizar al público visitante que, de esta manera, podrá ir adentrándose en las diferentes etapas de creación de una serie mítica y premonitoria, partícipe de un mundo científico e ilusoriamente imaginativo. Así, las diferentes razas -Klingon, Borg, Romulanos, Ferengis, Vulcanos- coexisten con la tecnología y la particular iconografía de este universo de ficción creado por Gene Rodenberry y seguido por miles de personas en todo el mundo que, ahora, recala en Valencia en una propuesta única.



Más información: Ciudad de las Artes y las Ciencias

No hay comentarios: