martes, 3 de agosto de 2010

CERTAMEN BIENAL REGIONAL DE ARTES PLASTICAS 2010 DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


Concurso abierto a todos los artistas nacidos en las Islas Canarias ( España ) o residentes en las mismas, que deseen participar con un máximo de dos obras inéditas en la bienal organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El certamen ha establecido para la obra ganadora un primer premio de 7.212,15 €, a los que hay que sumar dos segundos premios, cada uno de ellos de 3.906,58 €.


Ficha del certamen

Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Categorías: Artes plásticas.

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 3 de septiembre de 2010.

Requisitos:

- Podrán concurrir a esta Bienal todos los artistas nacidos en las Islas Canarias o residentes en las mismas. Cada participante podrá presentar un máximo de dos (2) obras debiendo de ser obra inédita y que no se haya presentado con anterioridad, a éste o a cualquier otro certamen.
- Las obras Bidimensionales no deberán ser superiores a 2,50 x 2,50 metros. Ni inferiores a 0,50 x 0,50 metros.
- Las Esculturas no podrán superar los 2 metros. En ninguna de sus dimensiones, ni superar los 100 kilogramos de peso.
- Las obras de cerámica deberán de estar realizadas en cerámica cocida, con o sin esmalte, no pudiendo sobrepasar los 100 centímetros en ninguna de sus dimensiones. No se admitirán las de carácter comercial o industrial ni las de cerámica creativa.
- En caso de que la obra requiera un montaje determinado deberá de advertirse previamente y personarse el/los autor/es para realizarlo. El/los autor/es deberá de aportar todos los medios e instrumentos necesarios para ese montaje y deberá respetar las instrucciones del personal al cargo de la Sala donde se realizará el mismo. Asimismo el autor deberá aportar todos los medios técnicos necesarios para la correcta presentación de su obra/s.

Documentación:

Los interesados junto con la solicitud general, que consta en las Oficinas del Registro del Organismo Autónomo de Cultura o en cualquier otro registro conforme determina el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas
y Procedimiento Administrativo Común, deberán presentar, debidamente cumplimentado el anexo a las presentes bases. En las oficinas del Registro del Organismo Autónomo de Cultura se pondrá a disposición de los interesados un impreso de inscripción donde se señalará el número, modalidad y título de las obras presentadas, características técnicas de realización, así como la valoración de las mismas a efectos de su posible adquisición, asimismo deberá figurar un número de teléfono del interesado a efectos de su localización en el caso de resultar la obra seleccionada para la exposición.

Junto con el impreso de inscripción se presentará una fotografía 10x15 cm de la obra u obras. La inscripción se realizará en las Oficinas de Registro del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sito en Calle Marcos Redondo, Edificio Centro de Arte la Recova, nº 2, Santa Cruz de Tenerife, conforme al siguiente horario:

De Octubre a Junio: De lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.
Julio, Agosto y Septiembre: De lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.

Asimismo se podrán presentar en las oficinas de los órganos previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Las obras deberán venir firmadas, con el correspondiente lema y/o título de las obras, en un lugar no visible y acompañadas de un Sobre Cerrado en el que conste en su interior:

• El nombre y apellidos del autor.
• Modalidad artística en la que participe.
• Fotocopia de su documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de
residente comunitario.
• Datos actualizados de su domicilio, teléfono, correo electrónico.
• Currículum Vitae.
• Deberá rellenarse, obligatoriamente, un boletín oficial de inscripción que el
Organismo Autónomo de Cultura pondrá a disposición de los participantes en
la Ventanilla Única de dicho Organismo, cuya copia registrada servirá de
resguardo de depósito.
• Declaración jurada sobre la originalidad de la obra y que ostenta todos los
derechos de propiedad intelectual sobre la misma.
• En caso de presentarse obras o trabajos a través de un colectivo artístico
deberá figurar identificada una persona física a efectos de acreditación y
fiscalización, en caso de resultar premiado.

En la parte exterior del sobre se hará constar:

• CERTAMEN BIENAL REGIONAL DE ARTES PLÁSTICAS 2010 DE SANTA
CRUZ DE TENERIFE.
• Modalidad artística en la que participe.
• Lema y/o título de la obra.

Las obras deberán presentarse en el correspondiente embalaje, facilitando su reutilización a los efectos de su devolución. En el exterior del embalaje de la obra debe figurar en un lugar visible el lema y/o título de la obra, que permita diferenciarla. No se admitirán obras en cuyo embalaje externo o en las mismas figure el nombre del autor/es y/o alguna señal para su identificación. La totalidad de los gastos correspondientes al embalaje y transporte de envío y retorno serán a cargo del participante. El OAC no se hace responsable de los extravíos o daños que pudiera sufrir la obra durante su transporte.

En el caso de que la obra deba ser montada y/o instalada de alguna forma determinada, el autor/es deberá de indicarlo convenientemente y/o personarse, en su caso, no asumiendo este Organismo Autónomo los gastos de estancia, transporte u otros que pudieran derivarse del citado montaje.

Premios: Se establece un Primer Premio o Premio de Honor dotado con 7.212,15 euros y dos Segundos Premios dotado cada uno con 3.906,58 euros.


Más información: Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife

No hay comentarios: